Blog Post Eventos en la Costa del Sol

eventos
Dic

11

2017

Eventos en la Costa del Sol

Nuestros Eventos

A continuación les dejamos un calendario de los eventos más destacables que van a tener lugar en la Costa del Sol desde agosto de 2017 a julio de 2018 basándonos en la información que está disponible en este momento, eventos a los que puede ir sin problema con su coche de Rental Car Planet, nuestros GPS y nuestro servicio sin límite de kilometraje.

eventos en la costa del sol

AGOSTO

  • Starlite

    Disponible del 13 de Julio al 26 de agosto en Marbella. Starlite es un festival de música y cultura que se celebra cada año en Marbella y al que acuden diferentes artistas tanto nacionales como internacionales. Este año el cartel es el siguiente: 15/07 Anastacia, 16/07 Art Garfunkel, 18/07 Juan Luis Guerra, 19/07 Anna Netrebko y Yusif Eyvazov, 20/07 Elton John, 21/07 Manuel Carrasco, 22/07 Pancho Céspedes y Pablo Milanés, 25/07 The Bootleg Beatles, 26/07 Pretenders, 30/07 Disney in Concert, 31/07 Carlos Vives, 01/08 Joaquín Sabina, 02/08 Luis Fonsi, 04/07 Miguel Bosé, 05/08 The Cranberries, 06/08 Malú, 07/08 Los Cantajuegos, 08/08 Ainhoa Arteta, 09/08 Ana Torroja, 10/08 Eros Ramazzotti, 11/08 Dani Martín, 12/08 Niña Pastori y Antonio Carmona, 14/08 Axwell, 15/08 Andrea Bocelli, 16/08 Ben Harper, 19/08 El Arrebato, 21/08 Hardwell, 22/08 El Mago Pop, 24/08 Jason Derulo, 25/08 Manuel Carrasco.

  • Un Paseo en el Tiempo

    Disponible los días 2,9, 16, 23 y 30 en el Jardín Botánico de la Concepción. Se trata de una visita nocturna teatralizada al jardín botánico en la que los personajes te guían mientras te explican la historia y las leyendas de este lugar tan bonito. No te preocupes por el aparcamiento, pues el sitio cuenta con dos parkings habilitados para los visitantes.

  • La Historia Jamás Contada

    Disponible los días 3, 10, 17, 24 y 31 en el Jardín Botánico de la Concepción. Es una visita teatralizada al jardín botánico en la que se ve una faceta mágica de éste mientras se visita.

  • Feria de Málaga

    Disponible desde el 12 hasta el 19 en el Recinto Ferial y en el centro de Málaga. La Feria de Málaga empieza la madrugada del 11 al 12 de agosto con fuegos artificiales en la playa. Puede visitar la feria de día tanto en el Real de la Feria como en el centro de Málaga, donde podrá disfrutar de la gastronomía de la zona y de la alegría de la música y de las casetas, o puede ir por la noche a la feria de Real donde podrá disfrutar de las atracciones o de las casetas, en algunas de las cuales podrá ver actuaciones de flamenco. En la Feria de día podrá emplear los aparcamientos habilitados junto al Palacio de Ferias y Congresos. Además de todo esto, en el Auditorio municipal, junto al recinto ferial, habrán diferentes actuaciones de artistas: 12/08 Danza Invisible, 13/08 Bertín Osborne, 14/08 Erika Leiva y Antonio Cortés, 15/08 Café Quijano, 17/08 David Bustamante, 18/08 Soraya y 19/08 Camela.

  • Feria de Antequera

    Disponible desde el 16 hasta el 20 en el casco urbano de Antequera por la mañana y en el Recinto Feria del Antequera por la noche. Por la mañana, la feria de día le ofrece degustaciones gastronómicas y actuaciones mientras que la de noche le ofrece atracciones y un gran ambiente.

  • Fiesta de la Luna Llena

    Disponible el día 18 en Manilva. En este evento encontrarás este municipio decorado con velas y antorchas. La gente acude vestida de blanco, contribuyendo al ambiente. Además, se realizan malabares con fuego, acrobacias, teatros de luces y sombras y la actividad más esperada de la noche, cuando se liberan linternas y globos de los deseos al cielo de la noche.

  • Festival de Tres Culturas

    Disponible desde el día 24 hasta el día 27 en Frigiliana. Este festival consiste en una serie de pasacalles, espectáculos con títeres, talleres infantiles y para adultos, espectáculos, ruta de la tapa, zoco artesanal y conciertos.

  • Jornadas Escocesas

    Disponible desde el día 25 hasta el día 27 en Teba. Estas jornadas están pensadas para rememorar las hazañas de Sir James Douglas. Para ello, Teba se llena de un ambiente medieval con música celta, espectáculos, mercadillos, actividades y pasacalles.

SEPTIEMBRE

  • Luz de Luna

    Disponible del 15 de junio hasta el 07 de septiembre en Antequera. Se trata de una serie de actividades nocturnas para todos los públicos que incluyen rutas guiadas nocturnas por los palacios, visitas a museos, conciertos, observaciones astronómicas en el Torcal o recorridos por conjuntos arqueológicos. Estas actividades están disponibles en inglés, francés y alemán además de en español.

  • Embrujo Andalusí

    Disponible del día 08 al día 10 en Carratraca. Se trata de un festival andalusí que cuenta con exposiciones, artesanías, teatro, danzas, cuentacuentos, pasacalles, mercado medieval y una impresionante decoración formada por 25.000 velas y antorchas.

  • Pasarela Larios Málaga Fashion Week

    Disponible los días 15 y 16 en el centro de Málaga. Recorriendo la calle Larios entera, ésta es la pasarela más larga de Europa. Este año las firmas y diseñadore/as que participarán son , Sonia Peña, Mona Al Mansouri, Carla Ruiz, Protocolo, Vertize Gala, Ángel Palazuelos, Rafael Urquizar, Ivana Picallo, Gemma Melé, Antonia García Galiano, Juan Segovia para Perlas y Bombones, Jesús Segado, Dunnes Stores con las firmas Savida, Lennon Courtney y Costelloe Casual Mens; Olimara, Dalal Alhasan, El Corte Inglés, Gloria Ortiz, Zendra, Yera, Tintoretto y Emidio Tucci Black; Carmiña Romero, Impecable Modas y La Gioconda Novias y Fiesta.

  • Feria de San Miguel

    Disponible del día 27 al día 01 de octubre en el Recinto ferial de Torremolinos. En esta feria podrá disfrutar de la gastronomía de la zona, música y espectáculos en las casetas, además de las atracciones.

  • Michael’s Legacy

    Disponible del día 28 al 01 de octubre en el Teatro Alameda de Málaga. Este espectáculo es alabado como el mejor tributo a Michael Jackson de la actualidad.

OCTUBRE

  • Palau mira a Picasso

    Disponible desde el 21 de junio hasta el 08 de octubre en el museo Picasso de Málaga. Se trata de una exposición de fotografías y de cuadros sobre la amistad entre los dos artistas. Algunas de estas obras, desconocidas hasta ahora.

  • Noches de la Bella Jarifa

    Disponible desde el 30 de septiembre hasta el 02 de octubre en Cártama. Las calles de este municipio se decoran con velas. Se organiza un zoco medieval con más de 100 puestos de productos de artesanía, quesos, embutidos, dulces, etc. Con todo esto, se recrean las andanzas y desventuras de dos enamorados: Abindarráez y Jarifa.

  • Feria de Nerja

    Disponible desde el día 08 hasta el día 12 en el recinto ferial de Nerja. Incluye actuaciones folklóricas, carrozas, atracciones, verbenas y actuaciones musicales.

  • Fiesta de la Tapa

    Disponible desde el día 14 al día 16 en Pizarra. Consiste en una ruta por los bares y restaurantes de Pizarra en los que van sellando un plano que le permitirá participar en un sorteo. Cada establecimiento ofrecerá una tapa diferente acompañada de una bebida por bajo precio.

NOVIEMBRE

  • Fiesta del Tostón

    Disponible el día 01 en Marbella. Se trata de una tradición de la zona en la que se asan castañas y se hacen juegos para niños.

  • Iluminación Navideña

    Disponible a finales de mes en el centro de Málaga. Se realiza un espectáculo de luces y música para inaugurar la iluminación navideña del municipio.

DICIEMBRE

  • Feria de Navidad

    Disponible del día 06 de diciembre hasta el 05 de enero en Puerto Marina. Incluye atracciones, belenes, castillos hinchables, juegos de mesa, pintacaras, payasos, burbujas de aire gigantes, cine infantil, cuentacuentos, magia y teatro.

  • Fiesta de las Migas

    Disponible el día 17 en Torrox. Se reparten migas entre los visitantes y habitantes y se realizan actuaciones folklóricas y musicales.

ENERO

  • Cabalgata de Reyes

    Disponible el día 05 en el centro de Málaga. Se realiza un pasacalle con coloridas carrozas y vistoso disfraces en el que se reparten caramelos a los niños y se realizan actuaciones. Este desfile concluye con las carrozas de los tres Reyes Magos.

  • Fiesta de San Antón

    Disponible los días 16 y 17 en Maro. Se encienden hogueras y se lanzan cohetes mientras los visitantes disfrutan de degustaciones de la gastronomía tradicional de la zona.

FEBRERO

  • Carnaval de Málaga

    Disponible del día 03 al 11 en el centro de Málaga. Se realiza un gran desfile de disfraces por las calles seguido de días en los que se puede ver a la gente disfrazada por las calles y actuaciones y conciertos en la Plaza de la Constitución.

  • Carnaval de Nerja

    Disponible del día 08 al día 11 en Nerja. Se realizan pasacalles en los que participan agrupaciones carnavalescas y culmina con el tradicional entierro del Chanquete.

  • Especial del Trabuco

    Disponible el día 09 en Villanueva del Trabuco. Se trata de un pasacalle con disfraces, charangas y comparsas.

  • Fiesta de los Polvos

    Disponible el día 27 en Tolox. Este día los vecinos y vecinas se echan polvos de talco hasta enharinarse unos a otros.

MARZO

  • Semana Santa

    Disponible del día 25 de marzo al 01 de abril en el centro de Málaga. Málaga se llena de procesiones de tronos y nazarenos de sus diversas cofradías. A lo largo de sus recorridos, van llenando las calles de olor a incienso y son recibidas con saetas y petaladas.

  • Feria del Marisco

    Disponible a finales de marzo en Puerto Marina. Se realiza una degustación del marisco de la zona.

ABRIL

  • Festival de Cine de Málaga

    Disponible del día 13 al día 22 en el Teatro Cervantes de Málaga. Se presentan los cortos y películas nominados al premio del festival y vienen los actores de las películas y cortos nominados.

  • Feria Internacional de los Pueblos

    Disponible a finales de abril en Fuengirola. Se trata de una feria en la que cada caseta está ambientada en un país diferente, por lo que se puede degustar la gastronomía de cada país y ver actuaciones culturales típicas de allí.

MAYO

  • Cruces de Mayo

    Disponible los primeros días de mayo. En cada barrio se celebra un día diferente. Se montan carpas y se ofrece comida a módicos precios. Hay música y actuaciones y se decora una cruz.

JUNIO

  • Víspera de San Juan

    El día 23 por la noche. La gente va a la playa y hace fogatas y barbacoas. Se hace un concierto en la playa de la Malagueta y hay fuegos artificiales.

  • Feria de San Juan

    Disponible desde el día 24 hasta el 29 en Benalmádena. Se tratan de las fiestas mayores de Benalmádena. Hay música, baile, actuaciones y eventos populares.

JULIO

  • Feria de las Lagunas

    Se celebra a principios de julio en Mijas. Hay actuaciones, concursos, exposiciones, atracciones y casetas. Se hace un recorrido de coloridas carretas.