Playas de Málaga

Las playas de la Costa del Sol son uno de los mayores atractivos para los turistas. Un paraíso bañado por las aguas cálidas del mar Mediterráneo. Un extenso litoral entre Nerja y Manilva. Donde brilla el sol durante más de 325 días al año. 150 kilómetros de playas que puedes recorrer a pie o en bicicleta, por la Senda Litoral.

El litoral malagueño cuenta con un sinfín de playas para todos los gustos.

Playa de Maro

Votada constantemente como una de las mejores playas de España. La playa de Maro es simplemente el Paraíso.

Una tierra de cascadas escondidas, cuevas submarinas y algunos de los mejores lugares para la practica del snorkel, a tan solo unos pocos kilómetros de Nerja.

La playa de Maro también conocida como La Cala de Maro, es una de las mejores playas de Andalucía. Aguas cristalinas, fácil acceso y un entorno inmejorable la convierten en una de las playas favoritas para muchos.

Nunca deja de sorprenderme la cantidad de peces que se pueden llegar a ver, que junto con las aguas excepcionalmente claras, hace que sea una de las mejores zonas de Andalucía para practicar snorkel y submarinismo.

6537_Fill_800_800

Playa de Calahonda

La playa de Calahonda, en Nerja, se encuentra en el centro de este municipio malagueño, próxima al Paseo del Balcón de Europa y colindante con la cala del Chorrillo. Considera como una de las playas más emblemáticas y fotografiadas, ha sido plasmada en un sinfín de postales de Nerja.

Su acceso es bastante fácil y se realiza por un pasillo a la izquierda de los arcos del Balcón de Europa, conocido como el Boquete de Calahonda, construido con varios tramos de escalones pequeños y aptos para la mayoría de personas.

Una playa en la que fácilmente pueden observarse pescadores locales echando sus redes, aunque estos son cada vez menos. Sus antiguas casas o almacenes construidos próximos a las rocas, de paredes blancas y puertas azules dotan a esta playa de un encanto particular.

nerja-493747_1920

Playa del Castillo

El Castillo de Sohail se encuentra situado en plena desembocadura del río de Fuengirola, sobre una pequeña colina aislada que se eleva 38 metros sobre el nivel del mar y junto a la Autovía de la Costa del Sol. Esta circunstancia lo convierte en un mirador privilegiado de una amplia franja costera dominada por la Sierra de Mijas y en la que se inscribe el municipio de Fuengirola.

fuengirola

Playa de Cabopino

La playa de Cabopino bordea el puerto de Cabopino por un lado y las protegidas dunas de Artola por el otro.

Algo a tener en cuenta es la Playa Artola y las dunas de los alrededores: es una zona semi nudista (opcional) muy popular entre la comunidad gay.

La arena es fina y dorada.

El mar es tranquilo y poco profundo, por lo que se considera tanto la playa de Cabopino como Playa de Artola, un lugar popular para las familias.

cabopino-12

Playa de la Malagueta

La Playa de la Malagueta es una playa urbana situada en el centro de la ciudad de Málaga, junto al moderno Muelle Uno. Esta zona cuenta con una gran oferta de ocio y entretenimiento donde se disfruta de un ambiente joven y desenfadado. Del mismo modo son numerosos los chiringuitos que encontramos a pie de playa, lo que la convierte en el lugar idóneo para degustar deliciosos platos típicos malagueños.

No dejéis de probar los clásicos espetos de sardina o el típico “pescaíto” frito. Y tampoco olvideis refrescaros con un buen vino blanco malagueño..

maxresdefault

Playa de Burriana

Cuando pensamos en la playa de Burriana, automáticamente viene a nuestro cerebro esa imaen de paella gigante cocinada a fuego de leña, ya famosa entre los veranenantes y turistas que eligen este lugar para pasar disfrutar del sol y la playa.

El camino a la playa es “de infarto” pero cuando llegas te das cuenta de que mereció la pena bajar hasta el final de la Calle Filipinas por una elevada pendiente.

15131795273b2e29af442530c9b73d48af72454a3c

Playa de Bil-Bil

Situada en el corazón de Benalmádena, esta playa de arena fina debe su nombre al Castillo de Bil Bil, construido en 1927. El castillo seduce a los visitantes por su estilo árabe, y su interior decorado con azulejos y bajorrelieves. Actualmente es un Centro de exposición que se ha convertido en un paseo obligado para los turistas que visitan la Costa del Sol.

Esta playa destaca por su excelente situación, el pintoresco paseo marítimo, y unas vistas excepcionales. Otra opción para relajarse es dar un paseo por el Parque de la Paloma.

BIL BIL 2 copia

Playa de Pedregalejo

Las playas de la ciudad de Málaga son, en general, bastante adecuadas para los más pequeños: todas suelen contar con parque infantil, además de beneficiarse de la tranquilidad de las aguas mediterráneas. Sin embargo, la playa que transcurre junto al Paseo Marítimo de Pedregalejo da la bienvenida especialmente a las familias, pues cuenta además con una pista de fútbol y otra de voley playa, así como con plataformas en el mar, cerca de la costa, desde las que poder zambullirse.

maxresdefault (1)

Playa de Puerto Banús

Playa de Puerto Banús, lujo y glamour en Marbella

La playa de Puerto Banús está ubicada en el municipio de Marbella. Descansando sobre la espalda este de Puerto Banús se asienta esta coqueta playa que mira hacia la playa de Río Verde en primer término y a la montaña de La Concha de fondo (un lugar ideal para hacer senderismo y turismo activo). Esta playa combina numerosos atractivos, lo que le ha llevado a ser un lugar de gran afluencia turística.
Ubicada en uno de los centros de lujo más importantes de Europa y, probablemente, el puerto deportivo más exclusivo del Mediterráneo y de los más grandes, está rodeada de toda clase de servicios y los mejores restaurantes.
Puerto Banús es el enclave más sofisticado de la Costa del Sol. No hay lugar en toda España con semejante concentración de yates, coches deportivos, boutiques de lujo, y hoteles del más alto nivel. En Puerto Banús, el glamour encuentra su hábitat natural y las celebrities de medio mundo pasean por sus terrazas y tiendas.

puerto-banus-beach_0

Playamar

Por sus características, esta playa es idónea para practicar deportes náuticos como el windsurf, la vela o el submarinismo. También podemos jugar al volley en las redes que se encuentran instaladas en la arena.

En temporada de verano podemos encontrar kioskos, servicios de alquiler de hamacas y equipos náuticos tales como hidropedales. Además, en los meses de calor podemos disfrutar de los espectáculos que allí se organizan.

Las playas de Torremolinos destacan por su animación durante el día y la noche, esto es lo que ocurre gracias a su elevada oferta de beach clubs.

rabiosa